Albert Beckles: el pico fenomenal del bíceps

Albert Beckles

Albert Beckles: el pico fenomenal del bíceps

Albert Beckles es un atleta increíble, este culturista profesional IFBB brilló en los mayores torneos de culturismo en los años 70-80. Es uno de los atletas más exitosos de la historia, ya que participó en más de 100 torneos. Al igual que muchos fisicoculturistas destacados que demuestran características únicas, Beccles destaca por su rendimiento: 1) un pico increíble en el bíceps, 2) una excelente espalda superior detallada, que fue notablemente mejor que muchos otros culturistas profesionales de esos años.

Albert también es famoso por romper todos los estereotipos sobre las restricciones de edad en el culturismo competitivo. En 1985, a la edad de 54 años, Beckles ocupó el segundo puesto en la competencia Mr. Olympia, compitiendo seriamente con Lee Haney, de 26 años y que batió récords. Albert Beckles, que actuó por primera vez en Olympia en 1975, nunca estuvo cerca de la victoria, lo que significa que alcanzó la cima de su forma solo cuando ya tenía más de 50 años, lo que confirma la disponibilidad de culturismo competitivo para diferentes edades.

Entre los complejos de entrenamiento de Albert Beckles, su enfoque para entrenar bíceps es de particular interés. El atleta confía en que la tensión adicional de los bíceps en la fase de supinación máxima de la mano puede aumentar de forma acusada el pico del bíceps. Aquí está su entrenamiento y técnicas metódicas:

Albert Beckles – formación técnica de tensión adicional:

En la parte superior de la amplitud, estire los bíceps de forma estática durante 1-2 segundos, doblando completamente el brazo con la supinación máxima de los cepillos, especialmente para los ejercicios con pesas y levantamientos en el simulador de bloque.

En medio de series, tensar estáticamente los bíceps durante 6-10 segundos.

Complejo de bíceps de Albert Beckles:

  1. Complejo de bíceps de Albert BecklesLevantando mancuernas al bíceps sentado en un banco inclinado: 4 series, 8-10 repeticiones;
  2. Levantar los bíceps en el simulador de bloque (con dos manos): 4 series, 8-10 repeticiones;
  3. Mancuernas elevadas concentradas al bíceps sentado: 4 series, 8-10 repeticiones;
  4. Elevación concentrada variable en el simulador de bloques: 3 series, 8-12 repeticiones.

Antropometría:

  • Altura 170 cm
  • Bíceps 48 cm
  • Muslo 64 cm
  • Tórax 123 cm
  • Shin 42 cm
  • Cuello 42 cm
  • Cintura 79 centímetros
  • Peso competitivo 99 kg.

Share this post


X