La Disfunción Eréctil

El deporte y el dopaje se han relacionado estrechamente durante décadas. Y a partir de esto es imposible escapar a cualquier parte. Sin embargo, los funcionarios deportivos luchan con el uso de esteroides, que fueron utilizados y se utilizarán en el futuro. Pero hoy la conversación se centrará en los dos temas más importantes relacionados con la ingesta de esteroides: la impotencia y el efecto del retroceso después de la finalización del ciclo de esteroides.

Necesidad de usar esteroides

Primero, me gustaría continuar sobre el uso del dopaje en los deportes. Todos los profesionales usan esteroides. Sin lugar a dudas, hay varios “métodos naturales” y todo tipo de aditivos alimentarios. Y con la aplicación correcta, puede lograr resultados bastante buenos.

Pero el progreso será visible hasta que el atleta alcance su techo genético. Y no importa cuán talentoso sea el atleta, sus límites naturales son significativamente más bajos que aquellos estándares que son necesarios para una actuación exitosa en las competiciones.

También hay los llamados “campeonatos naturales”. Pero, ¿quién puede garantizar que los atletas que participan en ellos no tomen esteroides? Por supuesto, no hay prueba de esto, y nadie los va a buscar. Solo necesito entender que los profesionales siempre usarán esteroides.

Deportes – negocios. Para obtener un premio o para concluir un contrato costoso con un anunciante, debe ganar, y sin los anabólicos esto no se puede hacer en este momento. Ahora no hay dudas de los aficionados. No necesitan esteroides en general. Para aumentar una cantidad suficiente de músculos para darle a la figura un aspecto atlético, puede y sin ellos. Pero aún así, es hora de volver al tema principal del artículo: esteroides: “retroceso” e impotencia.

Efecto de los esteroides sobre la potencia

La cuestión del efecto de los esteroides sobre la potencia siempre será relevante. Muy a menudo se puede escuchar hablar sobre los peligros de los medicamentos anabólicos, y uno de los efectos secundarios más comunes se llama impotencia. Pero los científicos comprueban que la dolencia de este hombre tiene solo dos motivos: psicología y próstata. También se olvida a menudo mencionar que casi todos los esteroides se usan en la medicina tradicional, y algunos de ellos se usan para tratar trastornos del sistema reproductivo.

Sin embargo, la razón más común para la aparición de la impotencia es en psicología. También se han escrito muchos artículos sobre el poder de la autosugestión. Si constantemente te dices a ti mismo que hay algunos problemas con la erección, entonces pueden aparecer. Y no hay absolutamente ningún esteroide aquí.

Más bien, la impotencia ocurrirá con el uso excesivo de alcohol que con los esteroides. Y, según las estadísticas, aproximadamente el 50% de los hombres que sufren de alcoholismo tienen grandes problemas con la función eréctil. Otra cosa es que realmente no les importa.

Está demostrado que el alcohol tiene un fuerte efecto negativo en la potencia. Al mismo tiempo, conocer a un hombre que no bebe alcohol en absoluto, es bastante difícil. Alguien bebe con más frecuencia y menos seguido, pero no sufre de impotencia. Pero a este respecto, el alcohol es mucho más peligroso que los esteroides.

Además de todo lo anterior, no olvide que la testosterona es una hormona sexual masculina. Cuanto más alto sea el nivel, más fuerte será la erección.

El concepto de síndrome de abstinencia

Aunque el tema principal del artículo: los esteroides – “retroceso” y la impotencia, pero sin mencionar el síndrome de “cancelación” no pueden, porque estos temas están interrelacionados. El síndrome de “cancelación” es una reacción de la psique del atleta a la finalización del ciclo anabólico.

Al tomar esteroides, el cuerpo deja de sintetizar testosterona natural. Durante el curso, no hay problemas con esto, ya que el nivel de la hormona masculina es muy alto debido a la ingesta de drogas anabólicas. Pero al final del ciclo, pueden surgir problemas. Y es importante notar que son todos de naturaleza puramente psicológica.

Si el ciclo tuvo una duración de uno o dos meses, entonces el problema se resolverá muy rápidamente. Cuando el nivel de testosterona artificial disminuye, el cuerpo comienza a sintetizarlo de forma independiente y todo vuelve a la normalidad. Además, la composición de un curso adecuadamente compuesto incluye medicamentos que pueden proteger al atleta de cualquier consecuencia desagradable.

Aquellos que consideran que los esteroides son la causa del empeoramiento de la función eréctil solo pueden decirse que los actores pornográficos usan regularmente drogas anabólicas. Sin lugar a dudas, sus dosis son más pequeñas que las utilizadas por los atletas, pero cada uno tiene sus propios objetivos.

Vale la pena mencionar sobre los hombres que están en adrenopausa. Este es el caso cuando la síntesis de testosterona natural se reduce en el cuerpo. Casi siempre esto se debe a la edad o enfermedades graves. En este momento, nada en la vida es interesante para ellos. Sin embargo, después de pasar por la terapia hormonal, todo vuelve a la normalidad.

No piense que este artículo es una especie de propaganda para el uso de drogas anabólicas. Por el contrario, si para los profesionales los esteroides son una necesidad, entonces las personas que se dedican a los salones para mantener la salud y crear una figura hermosa, deben pensar bien antes de usar esteroides. No necesitan ganar torneos y obtener contratos publicitarios costosos. No necesitan esteroides.

El problema de “revertir” después de la finalización del curso de esteroides

En seguida es necesario contar, que el problema del retroceso después del ciclo es mucho más serio, que considerado más arriba. Si la impotencia, que surge de los esteroides, simplemente se inventa, entonces la reversión afecta la esencia misma del deporte, es decir, el resultado. ¿Por qué necesitamos logros deportivos si no se pueden guardar?

En este caso, lo hace. Muy a menudo los principiantes quieren pasar uno, un máximo de dos ciclos de esteroides, después de lo cual no hay más uso anabólico. Pero ellos simplemente piensan eso. Si se han usado esteroides, entonces en el futuro es necesario realizar cursos. De lo contrario, el progreso no se debe a la reversión.

Por lo tanto, es necesario recordar que una reversión está presente después de cada ciclo de esteroides, y esto debe prepararse. La cuestión de cuánto permanecerá la masa es más compleja. Todo depende del “techo” genéticamente diseñado. Por ejemplo, si su “techo” es de 95 kilogramos, los eventos pueden desarrollarse de dos maneras:

  • Si el límite genético aún no se ha alcanzado, entonces, al ganar 12 kilogramos durante el ciclo, se mantendrá de 4 a 5 kilogramos.
  • Si se supera el límite natural y se anotó 105 kilogramos, entonces como resultado de la reversión, el peso volverá a 95 kilogramos.


Este no es un proceso instantáneo, y alguien puede tomar algunas semanas para alguien, y para alguien, meses. Pero sucederá, y la razón del retroceso es que el cuerpo trata de gastar sus recursos económicamente, y no es rentable para él mantener una masa excesiva de tejido muscular.

Ahí es cuando comienzan todos los problemas. Al conducir cursos, el atleta constantemente introduce un desequilibrio en su cuerpo. Durante el ciclo, el anabolismo aumenta, la masa muscular crece, el cuerpo se regenera rápidamente. Después de completar el curso en el cuerpo, comienzan a ocurrir procesos catabólicos y no hay crecimiento de masa.

Lo más interesante en esta situación es que cuando el entrenamiento se realiza con el uso de esteroides o solo natural, se pueden prever sus resultados, ya que existen puntos de referencia. En el caso de que el entrenamiento sea mixto (se usan esteroides, entonces no), solo se puede prever el progreso durante el ciclo y la pérdida de masa después de él.

Si alterna entrenamientos alternativos, naturales y con esteroides, cada vez que los interrumpe, el “sistema de coordenadas” se pierde. Si sabes en entrenamiento natural cuánto es necesario hacer acercamientos para el grupo de músculos torácicos y cuánto tiempo lleva descansar, entonces has elegido la forma más efectiva de lograr el resultado. Pero después del comienzo del ciclo, todo cambiará y la intensidad del proceso de entrenamiento aumentará. Bajo la influencia de los esteroides, un atleta puede realizar una cantidad significativamente mayor de trabajo en el entrenamiento.

Después de completar el curso, la intensidad debe reducirse. La pregunta principal es cuánto se debe hacer esto. Si en el entrenamiento natural sabía la cantidad de enfoques y repeticiones, luego del ciclo, se recomienda seleccionar nuevamente estos valores.

Para no confundirse y no confundir constantemente al cuerpo, hay dos enfoques para el entrenamiento: profesional: los esteroides siempre deben usarse; aficionado – nunca mantenga ciclos de anabolizantes.

Breves resúmenes sobre el tema: esteroides – “retroceso” e impotencia, quiero decir que si entrenas por ti mismo, entonces piensa detenidamente antes del comienzo del curso, ya sea que lo necesites. Elija la ruta que considere óptima para usted: con o sin esteroides. En cuanto a la impotencia, este uso de esteroides no tiene nada que ver con el uso de esteroides.

X