Terapia Post Ciclo

La terapia posterior al curso (PCT) es la restauración de la producción de testosterona y otras hormonas en el cuerpo por parte del cuerpo. Por lo tanto, esto no es solo un descanso de la industria farmacéutica, lo que significa que la finalización exitosa de la PCT es solo un retorno a los valores estándar de los niveles de testosterona en el cuerpo.

Como una ventaja adicional de la terapia posterior al curso, aparece la normalización de los parámetros de prolactina y estradiol. Una vez que sus tasas son normales, es mejor dejar de tomar todas las drogas durante al menos 2-4 semanas, y solo entonces comenzar un nuevo curso.

Los principales medicamentos para PCT

En el corazón de todo el procedimiento, anti-estrógenos, y por lo tanto, su elección debe recibir la máxima atención. Hoy, los tres medicamentos son más efectivos:

  • citrato de tamoxifeno,
  • citrato de toremifeno,
  • citrato de clomifeno.

Es solo una cuestión de baja efectividad clínica y una amplia lista de efectos secundarios.

Si hablamos de toremifeno, esta droga moderna muestra un resultado excelente. Pero es difícil de encontrar, lo que llevó a un alto costo. Por lo tanto, clomiphene será la mejor opción.

Sí, el citrato de clomifeno es más difícil de encontrar que el tamoxifeno , pero tiene una cantidad mínima de efectos secundarios y muestra una eficacia clínica del 90 por ciento. Si hablamos sobre el esquema para tomar clomifeno, entonces la risa universal de su recepción es:

  • 100 ml diarios durante el primer mes,
  • 50 ml al día durante el segundo mes.

Cuando termine el curso, debe realizar pruebas de FSH, LH, testosterona total, prolactina y estradiol. Por cierto, grandes volúmenes de estradiol y prolactina se convierten en un obstáculo para una recuperación total de la producción de testosterona. Se recomienda realizar pruebas cada 2 semanas para determinar sus volúmenes actuales y, si es necesario, reducir su número tomando inhibidores de prolactina y aromatasa a niveles normales.

Admisión de medicamentos adicionales y régimen de entrenamiento

Además de los principales medicamentos, hay recomendaciones para la recepción de elementos adicionales:

  • vitaminas con minerales,
  • adaptógenos,
  • nootrópicos.

Se debe prestar más atención a los nootrópicos, ya que contribuyen a la restauración del arco y estimulan la liberación de NGF (factor de crecimiento nervioso). La activación de este proceso aumenta la cantidad de producción de catecolaminas, incluida la dopamina. Esto es necesario porque el curso del curso aumenta el consumo de neurotransmisores del cuerpo, que incluye la dopamina, que además suprime el arco.

Si consideramos la PCT, entonces, en el marco de la terapia, es mejor tomar Piracetam, el fármaco óptimo para su costo y disponibilidad en el mercado. De acuerdo con el patrón de consumo, se requiere el uso de una dosis de 600-1000 mg de la droga en todo el PCT (el volumen depende del peso).

Si hablamos de entrenamiento, se recomienda reducir la carga 2 veces y trabajar de 6 a 10 repeticiones. Para cuando el entrenamiento también debería ser limitado, lo más corto posible, en 40 minutos.

PCT plomo y resultado final

También es importante cuidar la conexión correcta con la terapia antes de comenzar el PTC. Un mes y medio antes del final del curso actual, es necesario estimular la glándula pituitaria, para lo cual se usa gonadotropina (1000 mg, una vez a la semana, 5 inyecciones). Dejamos ya éteres cortos, por lo que el fondo creado de preparaciones comenzó a disminuir rápidamente, lo que creará un terreno favorable para la recuperación.

Tan pronto como el nivel de testosterona haya caído o esté por debajo del valor estándar, es posible comenzar inmediatamente la terapia descrita anteriormente. Si dentro de dos meses no logró devolver las hormonas dentro de los límites de la norma, entonces debe repetir el PCT sin cambiar la estrategia.

Si ya la segunda PCT no ayuda, entonces tendrá que usar el protocolo para reiniciar el arco hormonal. Todavía es necesario analizar el análisis, porque en una situación en la que la testosterona está por debajo de lo normal y la FSH y la LH son mayores que los volúmenes estándar, este es un síntoma de hipogonadismo. Si surge esta situación, debe comunicarse con un especialista que, al confirmar el diagnóstico, a menudo receta una terapia de reemplazo hormonal.

Reinicia el sistema hormonal

Lo hacemos SOLAMENTE si:

– realizó dos (2) PCT completos con una duración de 30-45 días cada uno, iniciándolos en el momento adecuado una vez finalizada la recepción de AAS.

– Pasó las pruebas, y nuestra testosterona total todavía está en el tercio inferior de los valores de referencia (alrededor de 10 nmol / l) según los resultados de dos PCT, mientras que el estradiol y la prolactina están dentro de la norma, es decir, no pueden interferir con la recuperación, suprimiendo la secreción de gonadotropinas.

La duración total del evento es de 45 días.

1-16 días

  • Ocho inyecciones de hGG para 2500 UI, día por medio.

1-45 días

  • Citrato de clomifeno, 100 mg por día, dividido en dos dosis de 50 mg con una diferencia de 12 horas.
  • Citrato de tamoxifeno, 20 mg por día, dividido en dos dosis de 10 mg con una diferencia de 12 horas.

Realizamos un análisis de testosterona total y estradiol el día 21 de la terapia y el día 42 de la terapia, y un mes después de la finalización de la terapia.

Este método será el mismo para todos. A veces necesitas pasar dos ciclos de 45 días. Y no necesita hacer preguntas sobre ajustes basados en su “singularidad” del caso.

X