Cuáles son los beneficios de los esteroides para los atletas?

atletas

Cuáles son los beneficios de los esteroides para los atletas?

Visión de conjunto

Escándalos relacionados con el uso de esteroides por deportistas son frecuentes – atletas parecen estar dispuestos a arriesgar su salud, el empleo, y la libertad para ganar un “borde” de la competencia. Este riesgo no es sorprendente teniendo en cuenta las grandes recompensas financieras a menudo involucrados. El uso de drogas para mejorar el rendimiento suele ser encubierta, por tanto, la investigación bien hecha que muestra los efectos de los esteroides anabólicos en los atletas es raro. Sin embargo, el tratamiento con testosterona aumenta la fuerza muscular, el tamaño corporal y la tasa de curación. Estos beneficios, sin embargo, están asociados con muchos riesgos a corto plazo y largo plazo.

El aumento de la fuerza muscular

Es bien sabido, tanto científica como anecdóticamente, que el uso de esteroides aumenta la fuerza muscular. Un estudio reciente realizado por Rogerston y sus colegas (2007) ilustra muy bien este efecto de sustancias dopantes. Estos autores mostraron que el enantato de España testosterona, la forma más comúnmente utilizado (y abusado) de testosterona, aumenta la fuerza en press de banca y de rendimiento sobre la bicicleta en sujetos sanos relación con el placebo. Las investigaciones anteriores habían demostrado que tales efectos se obtienen típicamente de 6 a 12 semanas de tratamiento, sin embargo, estos investigadores demostraron efectos significativos dentro de 3 semanas. Estos sorprendentes resultados muestran que el uso de esteroides puede aumentar rápidamente la fuerza muscular.

atletasEl aumento de tamaño del cuerpo

El estudio Rogerston y asociados también mostró que el uso de esteroides aumenta el tamaño del cuerpo. De hecho, una gran cantidad de investigación apoya esta conclusión. Un experimento bien hecho por Giorgi y colaboradores (2009) tipifica este tipo de estudios. Estos últimos autores probaron los efectos de enantato de testosterona en los formadores de peso saludable. La testosterona España aumentó significativamente el peso corporal, la circunferencia del bíceps y la circunferencia del cuádriceps. Este estudio también reveló un aumento en el abdomen “estrechez”. Ese hallazgo es inusual, sin embargo, como la mayoría de los estudios no indican un efecto de reducción de la grasa del uso de esteroides (Hartgens y Kuipers, 2004).

El aumento de la tasa de curación

Otro efecto documentado de esteroides es su impacto positivo en la tasa de curación. Los escándalos de esteroides recientes de atletas profesionales como Barry Bonds, Mark McGwire y Roger Clemens contenía referencias a la utilización de sustancias dopantes repiten para acelerar la recuperación. Desafortunadamente, pocos estudios que prueban estos efectos en individuos sanos están disponibles. Hay, sin embargo, una buena colección de datos de esteroides en sujetos “trauma”, incluyendo las personas que tienen quemaduras y lesiones experimentadas. Un estudio reciente realizado por Miller y Btaiche (2009), por ejemplo, demostró que la oxandrolona (un derivado sintético de la testosterona) mejoró la masa corporal magra, aumento de la fuerza muscular, y restauró el peso corporal en los pacientes con lesiones térmicas graves.

Los esteroides aumentan el riesgo

Es irresponsable para describir los beneficios de los esteroides sin mencionar los riesgos asociados a su uso. Hartgens y Kuipers (2004) presentes tanto los efectos positivos y negativos de las sustancias dopantes en su excelente revisión de la literatura de esteroides. Estos autores observaron que el uso de testosterona aumenta la libido y la agresión no deseados, así como el acné desfiguración y el cabello. sustancias dopantes también alteran el medio hormonal interno durante (y durante meses después) su uso. Más preocupante de todo, sin embargo, son los efectos cardíacos adversos de los esteroides anabólicos. aumentos de testosterona exógena presión arterial en reposo y disminuye la “buena” nivel de colesterol. Además, los esteroides alteran la estructura y función del corazón.

Los esteroides son definidos por la Asociación para una América Libre de Drogas como un “grupo de compuestos que están estrechamente relacionados con la testosterona.” Los esteroides se usan tanto legal como ilegalmente. El uso médico de los esteroides anabólicos para el tratamiento de condiciones como la anemia se considera legal y es controlado por un profesional médico. Muchos atletas y culturistas utilizan esteroides anabólicos ilegalmente para obtener una “ventaja competitiva”. Los esteroides están disponibles en forma de tabletas que se pueden tomar por vía oral y en forma líquida que se inyecta comúnmente. Los esteroides, como cualquier otro medicamento o suplemento, tienen efectos tanto positivos como negativos en el cuerpo.

Efectos positivos

Los esteroides son utilizados a menudo por los efectos “positivos” que se asocian con ellos. Los esteroides aceleran la recuperación y la curación y, a menudo se utilizan durante el tratamiento de la lesión. Muchos culturistas toman esteroides por su capacidad para aumentar la masa muscular magra y definición muscular y aumentar la fuerza. Los esteroides son a menudo utilizados por los atletas para ayudar a aumentar la eficacia de los regímenes de entrenamiento.

Efectos negativos

Los efectos negativos asociados a los esteroides son muy superiores a lo positivo. La extensa lista de efectos secundarios negativos de los esteroides afecta tanto a hombres y mujeres por igual. El acné, mal aliento y la calvicie son la menos grave de los efectos secundarios más comunes. El uso regular de esteroides aumenta dramáticamente el riesgo de desarrollar una serie de condiciones como el cáncer, la psicosis y las enfermedades del sistema cardiovascular riñones, el hígado y. Los esteroides han demostrado que disminuye el tamaño testicular y promover el crecimiento del pecho en los hombres al tiempo que contribuye al crecimiento del vello facial y engrosamiento de la voz de las mujeres.

Formación y el rendimiento Efectos

Los esteroides se utilizan a menudo para aumentar el rendimiento deportivo y aumentar los beneficios de la formación. Aunque existen beneficios para la capacitación positivos asociados con el uso de esteroides, hay efectos perjudiciales asociados con su uso también. El uso de esteroides aumenta en gran medida el riesgo de desgarros musculares y las lesiones del tendón. La aparición de calambres musculares también se incrementa dramáticamente con el uso de esteroides, lo que puede afectar los regímenes de entrenamiento y el rendimiento deportivo.

El abuso de esteroides

Aunque los esteroides anabólicos tienen efectos positivos y tener un lugar en el campo de la medicina, que sólo debe utilizarse bajo supervisión médica y no deben ser utilizados a largo plazo. Todos los esteroides tienen efectos secundarios, tanto positivos como negativos. El Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas informa que el uso de esteroides es cada vez más popular entre las personas más jóvenes que pueden tener un efecto duradero en su salud. Es importante comprender plenamente los efectos en la salud del uso de esteroides y para asegurar que se utilizan correctamente y para los fines correctos.

Share this post


X