David Marchante y su libro “Entrenamiento Eficiente”

david marchante

David Marchante y su libro “Entrenamiento Eficiente”

Hace unos meses entrevistábamos a David Marchante, uno de los referentes españoles en uno de los deportes más interesantes relacionados con el poder, el powerlifting, y este verano pude conducir una entrevista con Lidia Valentin, halterófila profesional, campeona europea y excelente persona.

Tiene sólo 23 años de edad, pero ya ha batido varios récords no oficiales en el campo del poder, y también nos ayuda día a día con su canal de YouTube, destruyendo mitos de entrenamiento y enseñándonos a entrenar para ser más fuertes cada día .

Buenas tardes, David, en primer lugar, me gustaría darle las gracias por su tiempo, ya que sabemos que sus días están llenos de actividad, así que gracias por haber respondido a nosotros.

David Marchante de PowerExplosive

David. Empecé a entrenar cuando era muy joven, unos tres años. Mi padre fue quien me introdujo en este deporte, siempre enfocado como un juego y con un gran refuerzo dominadas para principiantes positivo. Yo dominé el parque (tal vez por eso soy tan bueno para llevarse bien), sprints, dinero … Recuerdo que ofrecí problemas viables, por ejemplo, conseguir un par de dominós en anillos y recompensarme con helado si Consíguelo,

En particular, ¿cuándo comenzó a hacer ejercicio?

David. Primero tuvimos que determinar lo que llamamos “entrenamiento de fuerza”. Pero, básicamente, empecé a entrenar seriamente en la escuela secundaria, empecé a trabajar con autoloaders básicamente, y siempre lo complementé con deportes de contacto. Me registré en el gimnasio en 2009, si no recuerdo mal. Poco después de firmar, me di cuenta de que lo mejor que me gustaba, y me dio un entrenamiento pesado, de alta intensidad. Aunque previamente se trabajó con autoloads también se centró de manera similar (pistolas ponderadas, fuertemente dominante, etc.). Desde entonces, me voy.

david marchanteUsted ha competido durante muchos años en el deporte, pero también se combinan con el entrenamiento de fuerza – ¿son realmente compatibles y se puede realizar bien en ambos deportes? Muchos creen que la fuerza destruye la flexibilidad y la destreza en el combate.

David. Durante todos estos años he utilizado el entrenamiento con pesas como un medio para aumentar la productividad en los deportes (que fue decisivo), y no con un objetivo competitivo en el levantamiento de pesas. Mi objetivo no era tanto conceder en dos modalidades, sino cómo mejorar el otro. Ahora puedo decir que es al revés, aunque no he olvidado nada del deporte.

A menudo se piensa que el entrenamiento está lleno de consecuencias desastrosas para el deporte, pero lo que realmente es malo para él es entrenar con un mal enfoque (lo que a menudo sucede).

Un entrenamiento establecido beneficiará (muchos tipos), pero repito que usted necesita centrarse bien.

Un ejemplo de lo que hace David Marchante de PowerExplosive

David. Cuando yo era un adolescente (en la escuela secundaria), mi objetivo principal era mejorar mi masa muscular, ya que estaba muy flaca. Probablemente, esto es lo que todo el mundo está buscando desde el principio, y estoy feliz por ello, porque gracias a esto me dejé llevar por este mundo y comencé a estudiarlo en profundidad.

Como curiosidad (y espero que no se rían demasiado, aquí os dejo unas fotos de esto).

Este año 2015, liberó como powerlifter lo que contribuyó a participar en tales campeonatos? ¿Podría usted animar a los amantes del poder a intentar, lo que significa competir?

David Marchante – Racing fue una de las mejores decisiones que he tomado. En parte (todo se debe decir), gracias a la motivación y perseverancia de Jesús Varela (para mí uno de los mejores).

¿Por qué fue una de las mejores decisiones que tomé? Por qué progresé más que nunca.

Creo que antes de eso, aunque progreso y progreso a buen ritmo, me faltaba mucho potencial, porque no tengo la motivación y la demanda de una fecha específica de mediano plazo para competir (metas a corto plazo). La competencia me obligó a aprender más, aplicarlo, lograr metas a corto plazo y mejorar.

Siempre supe que estaba “trabajando” mejor bajo presión, y compitiendo, me di cuenta de nuevo.

Sin duda, insto a todos a competir. Si estás buscando el momento perfecto, nunca lo encontrarás. A lo largo de los años, no compito por ser “más fuerte y más competitivo”. Y por eso podría tener toda su vida.

Share this post


X