Ejercicios complejos en el fitball para la espalda: una técnica y matices importantes

ejercicios en el fitball para la espalda

Ejercicios complejos en el fitball para la espalda: una técnica y matices importantes

Reforzar con seguridad la espalda a cualquier edad ayudará a ejercitarse con la ejercicios en el fitball para la espalda pelota para la columna vertebral. La pelota, o fitball, es una herramienta ideal para practicar el entrenamiento físico tanto en el hogar como en el gimnasio.

Tácticas de fortalecimiento de la espalda

Antes de hablar sobre cómo practicar en fitbole, qué ejercicios son para esto y cómo hacerlos, analizaremos un punto.

El fortalecimiento de la espalda consta de dos componentes: trabajar con la prensa y trabajar con los músculos de la espalda.

La posición vertical del cuerpo se mantiene debido a una tensión equilibrada de los músculos abdominales y la espalda. Si un lado es más fuerte que el otro, sin duda habrá una violación de la postura, encorvamiento crónico, dolores de cabeza.

Para todo esto no era así, la espalda ejercicios en el fitball para la espalda debería entrenarse en paralelo con la prensa. Y luego, y luego puedes fortalecer con la pelota para estar en forma.

Cómo elegir el fitball adecuado

ejercicios en el fitball para la espaldaExiste la opinión de que la pelota debe tener un tamaño determinado, debe coincidir con su crecimiento. Por un lado, es importante que las mujeres embarazadas creen las condiciones más cómodas para ellas. Por otro lado, para una persona fuera de este puesto, esto no es tan importante. Naturalmente, si la pelota es muy pequeña, no puedes mantenerla en equilibrio, press de banca.

Por lo tanto, entre el surtido de bolas con diámetros de 45 a 90 cm, debe elegir su propia bola individual. Los expertos aconsejan elegir el tamaño, así que: siéntese sobre la pelota, las piernas flexionadas sobre las rodillas. Si el ángulo en la rodilla es de aproximadamente 90 grados, esta es exactamente tu pelota, press de banca.

Cuando ya haya decidido el tamaño, verifique la elasticidad de la pelota para mantenerse en forma. Demasiado elástica, la bola no le permitirá mantener el equilibrio sobre ella durante el ejercicio. Al mismo tiempo, el fitball inflado no brindará el soporte adecuado para su cuerpo.

Llegamos a una conclusión: bombear la pelota para la aptitud para que debajo de ella un poco se dobla.

¿Para quién es útil el fitball?

En primer lugar, la pelota para la aptitud es necesaria para las personas ejercicios en el fitball para la espalda que experimentan dolor en la columna vertebral. Con hernia, osteocondrosis, los ejercicios en fitbole serán muy útiles.

Para los atletas, esta es una buena manera de aliviar su espalda después de un entrenamiento duro. Para los ancianos: la capacidad de fortalecer con seguridad los músculos de la cintura, la espalda y la presión en el hogar y en el gimnasio.

Para las personas con discapacidad que tienen dificultades con el movimiento, esta es una oportunidad para hacer ejercicio.

Ejercicios para la espalda

Recuerde que, en paralelo con la parte posterior de Fitbole, debe entrenar a la prensa. Fitball es ideal para fortalecer la parte lateral de la prensa abdominal, que es muy conveniente para muchas categorías de profesionales.

Hiperextensión

Con una hernia espinal, debes entrenar tu espalda muy suavemente. Ciertamente, los músculos de la espalda deben fortalecerse. ¡Es obligatorio! Pero una vez que lo haces , por ejemplo, o pendientes con la barra , no puedes. La hiperextensión convencional también puede ser un ejercicio demasiado “brusco”.

Fitbol en este caso se beneficia enormemente. Cuando haces los ejercicios en él, absorbes un poco. Esto hace que el trabajo sea más fácil. Además, te sientes cómodo tumbado sobre una superficie suave.

hiperextensiónPara hacer este ejercicio, ejercicios en el fitball para la espalda debes recostarte sobre la pelota para adelgazar. El punto de apoyo debe estar en las caderas y la parte inferior del abdomen.

No tengas miedo de ir a la pelota. Es lo suficientemente fuerte como para no explotar. Además, no puede estallar, a menos que sea bombeado al límite. El material es demasiado fuerte y el diseño de la bola está específicamente diseñado para soportar grandes pesos.

Entonces, vamos:

  1. Acuéstese sobre la pelota de la manera que escribimos anteriormente, los calcetines colindan con el piso. Las piernas son rectas, están una al lado de la otra.
  2. Las manos detrás de la cabeza, miras hacia adelante y hacia arriba.
  3. Golpee la parte inferior de la espalda para que la pelvis se mueva hacia arriba. Mantenga esta curva durante todo el ejercicio.
  4. Inclina el cuerpo hacia abajo a la posición máxima posible. Si observa que la parte inferior de la espalda comienza a curvarse en cierto punto, entonces no debe alcanzar un mayor ángulo ahora. Simplemente no tuve el estiramiento, sucede.
  5. Haz 10-15 taludes, descansa.

Haz todo lo que necesites sin problemas, lentamente. No tengas miedo de que te caigas. Tienes un contrapeso suficiente en la forma de tus piernas, y la pelota de fitness lo hace aún más confiable.

Barco en fitball

No todos pueden hacer que el elemento “bote” sobre la alfombra, ¿qué puedo ejercicios en el fitball para la espalda decir sobre la pelota para la aptitud. Esto es acrobacia aérea fuerza muscular.

El ejercicio es exactamente el mismo que la versión clásica en el piso. Solo el estómago depende de una bola inestable.

La dificultad del ejercicio es que necesitas mantener el equilibrio cuando tus piernas caen del suelo. En este punto, tu cuerpo solo se quedará en la pelota, que puede andar. Para los ancianos, no recomendamos tal ejercicio. Además, no se recomienda para personas que se someten a rehabilitación después de lesiones espinales.

Retraer las piernas hacia atrás en el fitball

Tienes que estar boca abajo sobre la pelota para estar en forma, las manos para descansar en el piso:

  1. ejercicios en el fitballCuando haya tomado la posición inicial, levante la pierna derecha recta tanto como sea posible. Al mismo tiempo, sentirás tensión en las nalgas y la zona lumbar. Nos interesará la parte inferior de la espalda, ya que este es el lugar más vulnerable en la hernia de la columna vertebral.
  2. Mantenga su pie en esta posición durante unos segundos.
  3. Bajarlo, luego levantar la otra pierna.
  4. Para ambas piernas, debes hacer 10-15 levantamientos.

Después de cualquier ejercicio, da la vuelta sobre tu espalda y acuéstate sobre la pelota, doblando tu espalda y relajándola. Debido al esfuerzo de los pies, avance y ejercicios en el fitball para la espalda retroceda, hacia la derecha y hacia la izquierda, masajee la parte inferior de la espalda y parte de la espalda. Así que harás un pequeño masaje para la espalda y un enganche después del entrenamiento.

Masaje de espalda con fitball

Es especialmente útil hacer esto en una pelota de fitness con una hernia espinal. Echemos un vistazo más de cerca a lo que comenzamos a hablar en la sección anterior:

  1. Siéntese en el fitball, con las piernas separadas al nivel de los hombros.
  2. Baja por la bola de fitball, coloca tus manos detrás de tu cabeza.
  3. Dobla, deja que la pelota forme completamente la curva de tu espalda.
  4. Ahora debe retroceder y retroceder 10 veces, derecha e izquierda, también 10 veces.
  5. Después de todo, solo acuéstate en un estado relajado.

Todos, el ejercicio ha terminado.

Ejercicios sobre fitbole para niños

Si su hijo tiene una postura incorrecta, puede comprarle una pequeña bola de fitball y comenzar a practicar. Se trata de niños de 10 años en adelante. Con niños de grupos de menor edad, pueden surgir dificultades, ya que la pelota para ellos se convertirá en solo un juguete que puedes pasear por la casa.

Proporcione al niño seguro, si es necesario, mantenga sus pies. Por lo general, los niños juegan tranquilamente con la pelota, hacen todo ellos mismos sin la ayuda de sus padres. Para el niño será útil y seguro.

De los ejercicios, lo mejor es realizar una hiperextensión: esta será la más ejercicios en el fitball para la espalda interesante para los niños.

Seguros y cuestiones de seguridad

La pelota es redonda, rueda sobre el piso. En consecuencia, puede caerse. Para alguien, este otoño será solo un evento divertido, y para alguien, una excusa para ir al médico.

fortalecimiento de la espaldaPor lo tanto, para las personas de edad avanzada y aquellos que no tienen confianza en sí mismos, es mejor usar un seguro. Cualquier persona puede asegurar. Solo pídale que sostenga las piernas ligeramente, por ejemplo.

Fitball elimina la carga de la parte posterior. Este es un gran trabajo adicional en la espalda con una hernia. Dado que la carga se alivia, el ejercicios en el fitball para la espalda síndrome de dolor también se elimina.

En la hernia, incluso la hiperextensión puede provocar dolor de diversos grados. En fitbole esto no es tan agudo.

Share this post


X