Product Tag - la hormona de crecimiento

HGHla hormona del crecimiento humano  se considera una hormona “clave”, ya que es responsable de muchas funciones en los seres humanos. HGH es responsable de la juventud, la fuerza, la energía, reduce el peso al quemar grasa. Otros nombres para HGH son Somatropin, Somatotropin .

La hormona del crecimiento humano  (HGH, hormona del crecimiento o GH) consiste en 191 aminoácidos. La hormona de crecimiento humano recombinante genéticamente modificada es completamente idéntica a la hormona del crecimiento producida por el cuerpo humano. La hormona del crecimiento se libera en la glándula pituitaria y rápidamente se convierte en un hígado en su metabolito – factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1).

La somatotropina  es la terapia más efectiva para invocar el efecto de envejecimiento inverso. La hormona del crecimiento es responsable del crecimiento en la infancia, así como de la regeneración de los tejidos. A la edad de 30 años, nuestros cuerpos ya están dejando de producir suficiente hormona del crecimiento, que está asociada con el envejecimiento y el deterioro de muchos procesos corporales. Cuanto más vieja se vuelve una persona,  menos se produce la hormona del crecimiento  . Los investigadores han demostrado que la terapia de crecimiento hormonal puede revertir los efectos biológicos del envejecimiento. La hormona del crecimiento también es muy popular entre los atletas, culturistas y atletas.

¿QUÉ ES LA HORMONA DE CRECIMIENTO (GH)?

Hormona somatotrópica, somatotropina: un polipéptido secretado por la adenohipófisis. Contiene 191 aminoácidos y tiene un peso molecular de aproximadamente 22 kDa. La GH se libera en la sangre bajo la influencia del factor hipotalámico de liberación de somatotropina (GRF) y la somatostatina. El tiempo y la frecuencia de la excreción están regulados por somatostatina, mientras que la cantidad de GH secretada está regulada por GRF.

La GH es una hormona anabólica, estimula la síntesis de proteínas, los procesos de mitosis de las células y mejora la lipólisis, lo que aumenta la liberación de ácidos grasos libres del tejido adiposo. También acelera el transporte de glucosa y promueve la acumulación de glucógeno. Los trastornos causados por la hipoxecreción incluyen la detención del desarrollo y la imposibilidad de alcanzar el potencial de crecimiento. La hipersecreción se asocia con gigantismo y acromegalia. La acromegalia también se puede asociar con la hipersecreción de GRF.

El desarrollo del nanismo hipofisario (enanismo) en la gran mayoría de los casos se asocia con una falta de función somatotrópica del lóbulo anterior de la glándula pituitaria. La interrupción de la producción de hipófisis GH se debe, por regla general (alrededor del 70% de los casos), al daño primario del hipotálamo. La aplasia congénita y la hipoplasia de la glándula pituitaria son muy raras. Cualquier cambio destructivo en la región hipotálamo-hipófisis puede llevar a un alto en el crecimiento. Muy a menudo, pueden ser causados por craneofaringioma, sarcoidosis, toxoplasmosis y aneurismas de vasos cerebrales.

Los estudios médicos confirman que después de 15 años en el cuerpo, la producción de hormona de crecimiento humana se reduce significativamente, lo que posteriormente conduce a su deficiencia en el cuerpo de los adultos. Con una disminución en el nivel de inmunidad disminuye, así como el envejecimiento del cuerpo.

EFECTOS EN HUMANOS

Bajo la influencia de la hormona del crecimiento en los ancianos, el organismo  rejuvenece durante 10-20 años. Y, estos son los datos de los científicos más autorizados con referencias a muchos experimentos, tanto en humanos como en animales. Por ejemplo, su uso en ratones más viejos mejora significativamente su supervivencia. En grupos de ratones que reciben hormona de crecimiento, la mayoría de los ratones sobreviven cuando el grupo de control muere casi por completo.

Si en la primera mitad de la vida, hasta 30 años, en nuestro cuerpo prevalecen los procesos creativos, luego de 30-40 años, y especialmente en los ancianos, cuando los procesos de recuperación son extremadamente débiles y los procesos destructivos son muy fuertes, la el uso de somatropina puede tener un efecto positivo. Aquí, la hormona del crecimiento, puede asumir el papel de genes creativos, que son casi “silenciosos”.

Los especialistas a menudo enfatizan que las pequeñas dosis profilácticas de la hormona de crecimiento se usan para  prolongar la vida , lo que permite elevar su nivel a la norma típica de una persona joven.

Tiene sentido usar a los que tienen entre 30 y 40 años. Sin embargo, en este momento, las inyecciones son muy costosas. El costo de un curso anual puede ser de miles o incluso decenas de miles de dólares. Pero vale la pena usarlo, bajo la supervisión de un médico y es muy importante para llevar a cabo estudios de su nivel en la sangre.

Pero debido al alto costo de tales inyecciones, se continúan haciendo intentos para encontrar formas más baratas de aumentar la hormona del crecimiento en el cuerpo. En este momento hay varias de tales herramientas. Esto es, antes que nada, los aminoácidos arginina, ornitina, glutamina, etc. También zinc y algunas preparaciones (oxibutirato sódico, etc.). Se ha demostrado que el uso de estos suplementos en altas dosis puede aumentar el nivel de la hormona de crecimiento en un 30% o más.

Durante cada década, el nivel de hormona del crecimiento en el cuerpo disminuye en un 15%, aproximadamente. Es decir, una persona en 40 años que toma suplementos que aumentan el nivel de la hormona del crecimiento puede esperar volver a su nivel hasta los 20 años de edad. Por supuesto, esto no significa que una persona se verá más joven durante 20 años, porque la hormona del crecimiento no es el único factor responsable del rejuvenecimiento.

NORMALIZACIÓN DE PESO Y HORMONA DE CRECIMIENTO.

Cuando era adolescente, puede comer alimentos grasos y fritos de comida rápida y no preocuparse por el exceso de peso. Sin embargo, con la edad, tal comida conduce a un peso excesivo. La razón es la pérdida de su propia hormona de crecimiento con la edad. La hormona del crecimiento producida por la hipófisis en el cuerpo humano se reduce en un 60% cuando alcanzamos la edad de 40 años.

Se observan niveles disminuidos de hormona de crecimiento humano a través de varios signos de envejecimiento, como pérdida del tono muscular, disminución de la calidad del sueño, aumento de la grasa corporal, pérdida de energía y resistencia, disminución de la energía sexual y aumento de la grasa corporal.

Una de las funciones más importantes de la hormona del crecimiento en nuestro cuerpo  es el control del peso . Funciona al aumentar la cantidad de IGF-1, una hormona que es excretada por el hígado humano. IGF-1 a su vez impide la transferencia de glucosa a las células de grasa, lo que obliga al cuerpo a quemar grasa para generar energía. En principio, el cuerpo humano usa toda la glucosa para producir energía, pero no procesa la grasa en energía con la edad. La hormona del crecimiento humano le da fuerza a su cuerpo para usar la energía de las reservas de grasa primero, lo que conduce a una pérdida de peso significativa, y ayuda a nuestro cuerpo a desarrollar nuevas células musculares y aumenta la cantidad de células musculares en el cuerpo humano. Además, ayuda a perder peso y aumentar la densidad muscular, y también conduce a un aumento de la energía y al metabolismo mejorado. El aumento del metabolismo significa una mayor pérdida de peso.

De hecho, la hormona de crecimiento humana ayuda a perder peso sin hacer ejercicio, promueve un peso saludable, aumenta la fuerza.

Las sustancias más importantes que  liberan la hormona del crecimiento  son los aminoácidos ornitina, arginina, triptófano, glicina y tirosina, actuando sinérgicamente (más eficazmente juntos que por separado) con vitamina B6, niacinamida, zinc, calcio, magnesio, potasio y vitamina C para comenzar la noche hormona de crecimiento de excreción. El pico de secreción de la hormona del crecimiento ocurre aproximadamente 90 minutos después de que nos quedamos dormidos.

Los niveles naturales de la hormona disminuyen a medida que envejece. En algún lugar  alrededor de la  edad de  50 años, la producción de la hormona del crecimiento casi se detiene por completo  .

Pero al agregar aminoácidos y vitaminas a la dieta que estimula la liberación de la hormona del crecimiento, puede restaurar su producción al nivel de un hombre joven.  La ornitina  y la  arginina  , dos de los muchos aminoácidos que participan en la liberación de la hormona del crecimiento humano, son hoy en día uno de los suplementos de aminoácidos más populares, principalmente porque pueden ayudarlo a perder peso y mejorar la forma del cuerpo mientras duerme (eso es, en ese momento, cuando se libera la hormona del crecimiento). Mientras que algunas hormonas estimulan al cuerpo a acumular grasa, la hormona del crecimiento actúa como un movilizador de grasa, lo que le ayuda no solo a estar en forma, sino también a ser más enérgico.

La ornitina estimula la liberación de insulina y ayuda a la insulina a actuar como una hormona anabólica (constructora de músculo), cuyo uso ha aumentado entre los culturistas. La ingesta de una cantidad adicional de ornitina ayudará a aumentar el nivel de arginina en el cuerpo (de hecho, la arginina se forma a partir de la ornitina y la ornitina se libera de la arginina durante las transformaciones cíclicas constantes). Debido a que la ornitina y la arginina están tan estrechamente relacionadas, todas las características y advertencias en relación con una de ellas pueden dirigirse a la otra (ver la sección “Arginina”). En forma de un aditivo, la ornitina funciona mejor si se toma al mismo tiempo y de la misma manera (con el estómago vacío, exprimida con agua o jugo, sin proteínas).

LA DISMINUCIÓN EN LA HORMONA DEL CRECIMIENTO NO ES INEVITABLE

Los estudios más recientes muestran que, sean cuales sean las razones de la disminución  del nivel de la hormona del crecimiento  , esta disminución no es irremplazable ni permanente. El profesor de fisiología William Sonntag y sus colegas de la Escuela de Medicina Bauman-Gray en Winston-Salem (Carolina del Norte) completaron recientemente un experimento que demuestra claramente que la reducción de la secreción de la hormona del crecimiento con la edad es reversible. Las ratas viejas, como las personas mayores, experimentan una disminución en la intensidad de HGH. Pero cuando Sonntag y sus colegas limitaron la ingesta de calorías en ratas viejas a la edad de 26 meses, en dos meses la producción de la hormona del crecimiento volvió a su nivel anterior.

Según Sonntag: “Hemos restaurado por completo la amplitud de la secreción de la hormona del crecimiento, y esto muestra que algo que sucedió no es un problema de anatomía o cambios permanentes en el hipotálamo”. Hace varios años, mostró que la L-dopa, que, como los científicos saben, estimula la hormona del crecimiento, también restableció el aumento de la hormona del crecimiento a niveles que son característicos de la juventud. La idea principal que se puede aprender de esto es que la disminución en la producción de la hormona del crecimiento con la edad puede revertirse. Incluso si la actividad de la hormona liberadora de la hormona del crecimiento disminuye, la actividad de la somatostatina aumenta o los receptores se vuelven menos susceptibles a la hormona del crecimiento, todo esto puede superarse mediante la sustitución externa de la hormona del crecimiento o sus estimulantes.

 ACCIÓN GLOBAL DE HORMONA DE CRECIMIENTO

La hormona del crecimiento ejerce su influencia en todos los sistemas del organismo, tanto directa como indirectamente a través de factores de crecimiento similares a la insulina. Como veremos en las siguientes secciones, casi nada escapa a su toque mágico. Así como aumenta el tamaño de los huesos en los niños, aumenta el tamaño de todos los órganos y tejidos. Incluso el cerebro está subordinado a él. Los últimos experimentos con animales muestran que puede regenerar el tejido cerebral dañado.

Un extracto de un informe reciente de un grupo de investigadores dirigido por Jens Sandal Christiansen del hospital municipal de Aarhus, Dinamarca, resume la cuestión de la ubicuidad de los efectos hormonales.

“Se encontró que cuando los pacientes adultos con deficiencia de GH permanecen sin tratamiento, aumentan la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, deterioran su forma física, disminuyen la fuerza muscular, empeoran la función renal, sudan y regulan, reducen el consumo de energía y la tasa metabólica, la absorción de la hormona de la glándula tiroides empeora, el músculo cardíaco se debilita y aparecen signos clínicos de aterosclerosis prematura. En la estructura corporal, la masa de grasas aumenta anormalmente, la masa de Anna no grasa, la proporción de masa muscular a masa grasa, volumen de líquido extracelular , el contenido mineral óseo, hay obesidad. Además, dos grupos independientes han experimentado un empeoramiento del estado psicológico “.

X