¿Qué es la memoria muscular en el culturismo y como nos beneficia?

memoria muscular

¿Qué es la memoria muscular en el culturismo y como nos beneficia?

La memoria muscular es un cambio estructural a largo plazo (reestructuración) del músculo y de las células nerviosas que se desarrollan bajo la influencia del entrenamiento físico y proporcionan una recuperación rápida de la forma deportiva después de un largo descanso.

Después de la lesión, el parto y muchas otras circunstancias, los atletas profesionales a veces tienen que dejar de entrenar por un tiempo. Al mismo tiempo, sin carga, la atrofia muscular – los miocitos se contraen en volumen, ya que se requieren menos orgánulos y citoplasma para mantener un bajo nivel de actividad física. Sin embargo, si los atletas deciden volver al deporte y reanudar el entrenamiento, la forma física regresa con relativa rapidez. Necesitan menos tiempo para aumentar el volumen muscular, la fuerza y la resistencia que los principiantes.

La memoria muscular en culturismo

memoria muscular

fenómeno de la memoria muscular hace tiempo se sabe, y los fundamentos de los médicos deportivos asociados con el trabajo del sistema nervioso, a saber, el aumento de la excitabilidad de las neuronas motoras y la aparición de nuevas sinapsis abduccion de cadera, lo que conduce a una mejor neuromuscular sopryazheniya.V la corteza motora de un atleta entrenado para proceder a la formación después de que ocurra una ruptura el crecimiento acelerado de los nuevos vasos sanguíneos y la alimentación mejorada de las regiones motoras, los factores neurotróficos son secretados.

Científicos noruegos liderados por Kristian Gundersen (Universidad de Oslo) demostraron que las fibras musculares tienen su propia memoria y su mecanismo está asociado con la aparición de nuevos núcleos. El

Las fibras musculares son células que forman tejido muscular, muy largo (hasta 20 cm) y delgado (hasta 100 μm). Usualmente su longitud es igual a la longitud del músculo. Además, las fibras musculares contienen muchos núcleos – éstas son una de las pocas células multi-nucleated en vertebrados.

El experimento científico demostró que el crecimiento de la masa muscular durante el entrenamiento es una consecuencia del aumento del número de núcleos en las células musculares. Más núcleos significa más genes que controlan la síntesis de proteínas musculares más contráctiles – actina y miosina. Este cambio durante mucho tiempo – los núcleos adicionales no desaparecieron incluso después de tres meses de atrofia muscular. Este último resultado fue inesperado, ya que se suponía que el núcleo adicional pronto será destruido por apoptosis, pero esto no sucedió. Los granos simplemente redujeron la actividad funcional y permanecieron en “modo de espera”.

“Advertencia” Los científicos han llegado a la conclusión de que este nuevo núcleo y forman la base de la memoria muscular, que se implementa en el nivel celular. Con núcleos adicionales de reanudación de carga empezará a funcionar activamente: la síntesis de proteínas mejorada y procesos hipertróficas regulados por el ADN nuclear.

Nuevos núcleos en las fibras musculares se forman por la fusión con las células-myosatellites, que se dividen por mitosis. Con la edad, su capacidad de dividir se reduce. Por esta razón, será difícil para una persona mayor a la bomba de los músculos si no entrenó en su juventud. Y devolver la forma física es mucho más fácil.

La memoria muscular es nuestro mejor amigo

Otra conclusión práctica importante es los esteroides anabólicos, que se toman para la hipertrofia muscular. Actúan por el mismo mecanismo que el entrenamiento realzado – aumentan el número de núcleos. Esto significa que su efecto de dopaje es en realidad permanente, no temporal, como muchos creen, porque los núcleos creados bajo su influencia no desaparecen.

En el experimento, se demostró que la introducción a corto plazo de esteroides anabólicos (propionato de testosterona durante 2 semanas a ratones) se acompaña de la formación de memoria celular a largo plazo. La reanudación de la actividad física incluso después de un largo período de descanso (3 meses, que es más del 10% de la vida de los ratones) conduce a un crecimiento muscular más rápido y una mayor tasa de fisión nuclear en el grupo experimental, en comparación con los animales que no reciben esteroides anabólicos.

Efecto similar tiene hormona del crecimiento y factor de crecimiento similar a la insulina.

Share this post


X