Rutina Full Body o Cuerpo Completo

rutina full body

Rutina Full Body o Cuerpo Completo

Usted comenzó a entrenar, pero hasta ahora se decidió limitar sólo a cardio. Tal vez esto se debe al hecho de que en su gimnasio lleno de equipos desconocidos o personas que parecen haber nacido en el gimnasio. Tal vez usted quiere perder peso, y no aumentar la masa muscular, y tal vez usted ha escuchado que el entrenamiento de fuerza no es lo más importante … No importa lo lejos que han avanzado en su viaje de fitness comprar oxandrolona, entrenamiento de fuerza es una parte importante de cualquier bien planificada programa.Una vez que decida agregar energía a su programa, la pregunta es la frecuencia con la que debe realizarlas. Parte de la respuesta a esta pregunta depende de si elige el rutina full body o la formación dividida.

El entrenamiento en el sistema del rutina full body consiste en los ejercicios en los cuales están implicados todos los grupos principales del músculo. En cada ejercicio, un grupo de músculos (por ejemplo, bíceps) puede trabajar o al mismo tiempo varios, como al empujar.

En cualquier caso, al final del entrenamiento, todos sus músculos se resolverá. Normalmente, estos ejercicios se realizan dos o tres veces a la semana con un día de descanso entre cada ocupación.

Split-workouts, por el contrario, se centran en ciertos grupos musculares. Por ejemplo, usted puede hacer ejercicios en la parte inferior del cuerpo el lunes, y el martes – ejercicios sólo en el pecho. En este caso, los entrenamientos se realizan con mayor frecuencia, ya que no se necesitan días de descanso entre ellos.

Por supuesto, en ambos casos hay ventajas y desventajas.

Beneficios del Full Body

Está bien si te pierdes el día. Dependiendo del programa de entrenamiento dividido, usted puede trabajar con un cierto músculo sólo una vez a la semana, por lo que un día perdido puede significar un intervalo de dos semanas entre sus entrenamientos. Los ejercicios de cuerpo entero implican a todos los músculos por lo menos varias veces a la semana, así que un entrenamiento perdido no tendrá un impacto significativo en su progreso. Quema más calorías. Cada grupo muscular es estimulado con más frecuencia, lo que significa que, en general, quemar más calorías. Cuantas más calorías consumes, más pierdes grasa.

rutina full body_01Simula el movimiento en la vida real. Tomando bolsas pesadas del coche o cambiando las cajas pesadas en un estante, se incluyen varios grupos musculares a la vez. Nuestro cuerpo está acostumbrado a trabajar de esta manera: rara vez se enfoca en varios músculos separados. Por lo tanto, la formación de todo el cuerpo le ayudará a hacer frente de manera más eficaz con las actividades diarias.

Es conveniente. En lugar rutina endomorfo de ir al gimnasio todos los días, puede pasar 30 minutos en el entrenamiento de fuerza dos o tres veces a la semana. Usted tendrá más tiempo para el cardio y la flexibilidad, que es también un componente importante de un entrenamiento equilibrado.

Desventajas del full body.

Es difícil concentrarse en partes específicas del cuerpo. Si tiene piernas débiles o no tiene suficiente fuerza en el bíceps, un entrenamiento corporal completo sólo prolongará el tiempo dedicado a ejercicios dirigidos a estas áreas. Usted hará uno o dos ejercicios que trabajan en estos músculos, a diferencia de la división, donde pueden ser cuatro o cinco.

Fatiga. Orientación a un gran número de músculos lleva al hecho de que se cansan más rápido. La fatiga significa que usted no será capaz de levantar el mismo peso en cada repetición, lo que puede hacer más difícil ganar masa muscular.

Un ejemplo de rutina full Body

Menos fatiga general de los músculos trabajados. Si usted trabaja con uno o dos grupos musculares específicos en un entrenamiento, puede gastar toda su energía en ellos. Esto significa que usted será capaz de aumentar más de peso y, finalmente, hacer más enfoques que durante un entrenamiento de rutina full body, la participación de complejos y tediosos ejercicios.
Más atención a cada grupo muscular. Si desea aumentar la intensidad del entrenamiento y el crecimiento muscular, el entrenamiento dividido es lo que necesita. Centrarse en los músculos específicos le permite aumentar la estimulación de la fibra muscular, lo que conduce a un crecimiento muscular más eficaz.

Reducir la probabilidad de sobreentrenamiento. Durante el entrenamiento dividido, usted trabaja con ciertos grupos musculares sólo una vez a la semana. Incluso si entrenas estos músculos más que rutina full body, tendrás seis días para recuperarte y descansar. En el programa de rutina full body, usted trabaja con los mismos grupos de músculos varias veces a la semana, lo que aumenta el riesgo de sobreentrenamiento o lesiones.

Entrenamientos cortos. Incluso si usted hace más entrenamientos por semana, el tiempo de entrenamiento individual puede ser más corto, ya que los ejercicios son probablemente menos. Por lo tanto, será más fácil para usted encontrar tiempo para la formación, especialmente si tiene un horario apretado.

No siempre es adecuado para principiantes. Si usted nunca ha entrenado antes, tiene sentido comenzar con dos o tres entrenamientos a la semana, en comparación con cuatro, cinco o incluso seis programas de entrenamiento de potencia para el programa de división. Tenga en cuenta que el mejor progreso es notable en el mismo comienzo de la ruta, por lo que el entrenamiento del rutina full body dará resultados visibles, incluso para los principiantes.
Puede ser aburrido. Si usted es alguien que está constantemente en movimiento y necesita variedad, incluso en el proceso de formación, la división no le conviene. Es difícil mantenerse enfocado y motivado cuando se concentra sólo en ciertas partes del cuerpo.

Más tiempo. Usted necesitará más tiempo para dividir el entrenamiento, porque está usando sólo unos pocos músculos a la vez. Si usted no está interesado en el entrenamiento de fuerza cinco días a la semana, entonces la división no es adecuado.

Share this post


X